22 enero 2010

El gran Goro

Mi abuelo materno era un hijo de la fregada, fue un hijo de la fregada toda su vida, y se murió siendo un hijo de la fregada.

Tuvo los hijos que necesitó para no tener que pagar personal para atender su rancho, mi madre me cuenta que a las 5 de la mañana se tenía que levantar a cortar zacate para que coman las vacas, mientras otros de mis tíos ordeñaban a las vacas y otros más salían a vender la leche.

Y pobrecito el que no obedezca, el abuelo (don trompo como le decían por su forma de bailar) tenía un "chicote" con el que azotaba a quien no obedeciera.

En resumidas cuentas, era un cabrón.

Cuando quedó senil, le dio un Alzheimer bien cabrón, al grado que se le olvidaba si ya había comido, por lo que iba de casa en casa de mi madre y mis tíos y les pedía comida jajaja, mis tías, quienes no sabían si ya había comido o no, le daban poquita comida, porque seguramente comería en otro lado, si no es que ya había comido.

Se hizo viejo, se hizo débil, pero nunca se le quitó lo cabrón.

Recuerdo una noche en la que nos juntamos algunos primos y tíos a jugar dominó, y por alguna razón se volteó y me preguntó:

- ¿Oye, tú conociste al gran Goro?
- No abuelo - le contesté.
- ¡¡¡Como chingados no lo vas a conocer!!!, ¿No eres de progreso?, el gran Goro fue un boxeador, lo mataron apuñalado cuando salía de una cantina....

Medio molesto por el regaño gratuito, seguí jugando, pero a los 2 minutos me pregunta el abuelo:

- ¿Oye, tú conociste al gran Goro?
- No abuelo, no lo conocí - le dije.
- ¡¡Puta madre!!! - me dijo -, - ¡¡¡Que no eres de progreso carajo!!!, si fue muy famoso, era boxeador y lo mataron apuñalado en una cantina!!

Obvio que todos se reían de mí, y como no soy muy bilioso, me cagaba que el abuelo de a gratis me esté regañando.

Al minuto me dice el abuelo:

- ¿Tú conociste al gran Goro?
- Si abuelo, era un boxeador muy famoso!!, lo mataron de una puñalada saliendo de una cantina..
- ¡¡¡Como carajos lo vas a conocer coño!!!, ¡¡Si ni habías nacido!!! ....

jajaja

Como dije, el abuelo era un cabrón.


No hay comentarios.: