31 marzo 2006

Iniciación de la comprensión de la otografización

Es bien sabido por ti mi querido lector imaginario, que soy un amante de la buena lectura, lo que intento traducir a buena escritura, de igual manera bien sabido por ti, con resultados funestos.

Mi ortografía apesta.

Pos bien me compré un librito para intentar corregir este gravísimo error… y hoy aprendí algo nuevo, cito TEXTUAL:

Respecto a las palabras que terminan en “ción” o “sión”, se escriben con “c” las que derivan de verbos acabados en “ar” que no conservan la silaba “sa” del verbo, se escriben con “s” las que derivan de verbos terminados en “sar”, salvo cuando conserva la silaba “sa” del verbo, entonces se escriben con “c”, y se escriben con “s” las que derivan de verbos terminados en “der”, “dir”, “ter”y “tir”, salvo cuando conservan la “d” o la “t” del verbo, entonces se escriben con “c”.


A lo que, mi querido lector imaginario, llego a una conclusión:

Chingue a su madre la ortografía.

He dicho.

5 comentarios:

dK dijo...

Que la chingue y la rechingue muchas veces mas si te propones que me aprenda eso ....

espera... no es tan mala, pero la mia si :(

Enid dijo...

Pues yo no creo tener tan mala ortografía, aunq si es un fastidio eso de las reglas gramaticales, se aprende con la práctica como muchas otras cosas...

Licenciada dijo...

totalmente de acuerdo... no mamar, q pinche hueva me dan las reglas, por ejemplo las de multiplicar, las ortográficas, las menstruales y demás

Guffo Caballero dijo...

Fíjese que yo le agarré sabor a la ortografía n la carrera, será que la maestra estaba buena y daba bien la clase... bueno, más bien era por la maestra. Saludos y buen inicio de semana.

PaTTy dijo...

en la primaria llevabamos una clase q aparte de español era ortografia y siempre escribia "clase de hortografia" en mi horario zaz! hasta q a punta de chancletazos fue mejorando mi "ortografia"

saludines!!