11 enero 2006

Stone paper scissors.

De chavito cuando tenia que rifar algo con mis primos casi siempre jugábamos "juan, ken, pon", o "chin cham poo", o "juana quena pona" o "juana la quezona" cuando no había adultos cerca je je je. No se si todo el mundo le diga así, pero nosotros usábamos esas frases en ves de decir: "piedra, papel, tijeras".

Es raro, por que hoy después de veinte años me vengo a enterar que "juan, ken, pon" es una degradación de "Jan Ken Pon" o “Jun ken po” que es eso mismo, "piedra, papel, tijeras" en japonés.

Es un jueguito que describe perfectamente el juego de la vida, el hombre come plantas, las plantas se alimentan de la tierra, y cuando el hombre se muere, adivina qué... se lo come la tierra.

Y se explica tambien como una ironía más de la sociedad y de las relaciones entre hombres y mujeres, puedes sentirte una tijera cortando papel a diestra y siniestra; hasta que te topas con una piedra que te chinga el filo. Una piedra destinada a terminar cubierta en los brazos de una endeble hoja de papel.

Por eso, a pesar de ser piedra, no me siento tan fuerte. Hay papel rondando por aquí.

5 comentarios:

Jorgito dijo...

Yo lo conocía como Juana Kena Kona... pero al fin y al cabo es lo mismo por que siempre perdía. Hay más de mujeres en mi Blog... hay tema para bastante rato más.

Rumbalina dijo...

Es Juana La Cubana

Perdieron los dos!!!

:D

Imanol dijo...

JUAN LA QUEZONA.

ES SOLO EN PROGRESO, YUC.

EN TODO EL MUNDO EL QUESO ES SOLO UN ALIMENTO LACTEO Y NO LAS PARTES INTIMAS DE UNA MUJER.

POR CIERTO EN CADA REGION TIENE UN APODO DIFERENTE


QUESO, CONCHA, TOCINO, PUSHA ETC.

Licenciada dijo...

Es mejor no ser papel, sabe Dios què cosas se quieran limpiar otros con el papel

Rumbalina dijo...

Pusha the red botoom plis!! y sacate a la .......