28 julio 2005

Trola

No fue ayer ni anteayer, mas bien fue en la época en la que no me preocupaba por la falta de lana y la falta de vieja; puede decirse que ya llovió.

Apenas habían pasado aquellos días en los que amontonados alrededor de la maquinita de street fighter solo esperábamos a que a alguien le salga un “Dragon Punch” mejor conocido como “oriuget” para darle lapos a discreción al jugador en turno, quien a pesar del dolor en la cabeza, se sentía orgulloso de su logro.

Esos momentos ya estaba atrás.
Había llegado el tiempo de Street Fighter II.

Ahora ya podíamos ejecutar cualquier poder de cualquier peleador con dos movimientos muy rápidos y cuando mucho dos clicks en el botón adecuado, en lo particular el único que me daba problema era el especial de Zangief (girar la palanca 360 grados en direccion de las manecillas del reloj y apretar los tres golpes al mismo tiempo si mal no recuerdo). Siempre tapábamos la palanca para que los “chavitos” (juar teníamos 13 años) no vieran como hacíamos los poderes de forma directa.

De nosotros puedo presumir de que fui el mejor jugando a Guile, nadie jugaba a ese peleador mejor que yo, Incluso le ganaba a mi primo cuando el jugaba con alguien que no sea Ryu (o Ken)… mmm también me ganaba con Dhalsim y con Blanka. En general mi primo era y es mejor en los videojuegos que cualquier otro de nosotros, e insisto, éramos buenos.

Un buen día, después de jugar hora y media con la misma ficha (gracias a los chavitos que lo retaban sin parar) un chavo desconocido metió su ficha era como de nuestra edad, tal ves un años mas grande, en toda la sala se hizo un silencio misterioso… “es Trola” “es Trola” escuchamos que dijo un susurro. El nuevo dijo –¿Que onda?, soy nuevo por acá, me acabo a cambiar de casa… –

Mi primo estaba jugando con dhalsim (era su favorito para madrear chavitos que no veían de donde les llegaba el golpe juar) de inmediato supo que no era una buena elección para enfrentarse a un rival aparentemente experimentado, quien acababa de seleccionar a Ryu

Round 1… Fight!!

Mi primo empeso como siempre con un golpe medio agachado, de esos que le dan directo a las patas al oponente desde la posición inicial, trola respondió con un “oriuget” que le dio de lleno en las manos a Dhalsim quitándole ¼ de su energía. Cuando se hubo levantado, trola disparó un “abuget” (Fireball) el cual mi primo apenas esquivó deslizándose por debajo de el con patada fuerte agachado… trola se limitó a tirarle un dragon punch en las patas. Apenas se hubo levantado Dhalsim, Ryu le propinó una patada fuerte agachado por lo que lo tiró al suelo, solo para levantarse mareado. Cuando se levantó vimos algo que solo habíamos imaginado en sueños: trola se había alejado mientras mi primo caía, y ahora había brincado hacia a el con patada mediana la cual le dio en la cabeza, con la misma y sin darle tiempo de poner defensa, golpe pedio agachado y “oriuget” con golpe fuerte, el cual le dio tres golpes. Dhalsim estaba muerto.

5 golpes, nunca habíamos visto eso. Recuerden que en esas épocas no existían exageraciones como kings of fighters, de hecho ni siquiera había salido el primer Mortal Kombat, así que los combos eran cosas que solo los realmente expertos podían hacer. A partir de eso las cosas cambiaron mucho. Nos volvimos mas fuertes todos, Los chavitos ya no nos retaban, la maquina nunca nos dió batalla, por lo que teniamos que jugar entre nosotros. La trola resulto no solo ser un gran jugador, si no que ser un muy buen cuate y siempre que podía escaparse de la pollería de su jefa se iba a jugar con nosotros.

Pasó street fighter y luego cuanto clon le siguió, nos alejamos de las maquinas al comprar el primer nintendo, y luego super, play, dreamcast, 64, PS2, cubo y ahora las cajas x, no volvimos a ver a la trola.

Ayer iba de camino a la casa y me tope con un wey que me recordó a alguien, iba caminando al lado de una señora, abrasando a un niño y tomado de la mano de una niña. - ¿Trola? Le dije… - ¿Que pedo? Me dijo - cruzamos dos palabras y luego cada quien se fue por su camino. Por un momento pensé en invitarlo al local de maquinitas de mi primo para jugar King Of Fighters: Maximum Impact pero pos, no lo creí oportuno.

A donde quiero llegar con todo esto? (Inche pregunta clásica en este congal)

A que ya estoy viejo. Punto.

3 comentarios:

: : ~ dijo...

Depende de cómo lo veas. A primera vista parece que tu saliste ganando, pero tomando en cuenta de que se suele querer lo que no se tiene, ambos perdieron. Al parecer el único ganador en todo esto es tu primo.

MasterBlaster dijo...

Street Fighter era a 2 de 3 rounds, ¿¿quien gano??

flacoman dijo...

::~: Definitivamente, el siempre gana.

Master: Es obvio no?