07 junio 2005

Crónica de una desconección (cap 1 - 10)

En
un mundo
no tan lejano

llamado blogosfera
existia un blguero que

se la pasaba mas tiempo
leyendo blogs y navegando
en internet que respirando, un
mal dia decidió desconectarse. El es
uno de mis mas preciados ami-
gos,y le pedí de favor que escriba una
cronica de su vida sin red, para que que-
de constancia de su esfuerzo por
dejar este maldito vicio... internet.



La chancla .net international & co. Presenta:

1 up Offline
Original de ::~

Día 1 - 24 de mayo
Es el primer día desconectado.
Este comienza con la rutina de siempre: apagar el despertador, ir al baño, lavarse la cara, desayunar... Enter the change: mientras mi hermana desocupa el baño, en mi cuarto hay un extraño silencio. La PC está apagada y no estoy leyendo las noticias o post producidos durante las 6 horas que dormí.
Con 10 minutos para gastar y las luces apagadas, me eché otra vez en la cama. Estoy agripado y unos momentos más de reposo me ayudarán a sanar más pronto.
Ya entrada la mañana tengo la necesidad de entrar en contacto con la red: unos alumnos requieren cierto material para el trabajo que están haciendo. No hay tiempo para desviaciones, lo cual elimina esa creciente tentación de visitar los blogs que publican entre las 7:30 y las 9.
Terminadas las clases, me enfrento con mi tiempo de freelance. No hay ronda por blogs, no hay chequeo de correos, no mensajero, no downloads, no lector de feeds. Decidí diseñar y codificar una aplicación sencilla pero en un entorno de programación nuevo. A los 45 min me quedé dormido en el escritorio. Normalmente andaría .ing a esas horas.
Por la tarde, ya en mi casa después de la escuela me sumergo en los videojuegos hasta la hora de cenar; no me siento bien ni tengo ánimo de ver a alguien. Son las 10 pm... Hoy dormiré temprano.

Día 2 - 25 de mayo
Segundo día offline.
He puesto el despertador unos minutos más tarde para aprovechar el tiempo extra recién encontrado. Dormí 7.5 horas y aunque provocó que me despierte a las 4am, logré volverme a dormir y me siento muy bien. Entre el sueño inusualmente prolongado, las medicinas y la fruta que he desayunado los últimos 3 días, mis problemas respiratorios se han teminado prematuramente. Es el primer catarro en el que gasto menos de un rollo de papel.
Hoy también requerí conectarme por motivos laborales. Un software expiró y no pude 'comprarlo', así que decidí buscar aplicaciones libres. Probé 4 e invertí todo el día en aprender el funcionamiento, scriptear y evaluar cada una pero valió la pena. No tendré que volver a hacerlo.
Hoy fui a comer a mi casa. Después de lavarme las manos entré a mi cuarto y por unos segundos la PC y yo nos miramos en silencio.... Decidí ocuparme en otra cosa, dormir, comer,llevar un registro de mi vida offline. Quien sabe, podría hacer un bloggito con esto.
He visto 11:11 en el reloj. Parece que hoy dormiré 6 horas. Rebote a la normalidad?

Día 3 - 26 de mayo
Tercer día offline.
Llegué a trabajar 15 minutos antes de lo normal. Me siento muy bien, y eso ha hecho que perciba más las cosas buenas que pasan. La computadora que uso en el trabajo parece bootear más rápido, unos alumnos decidieron voluntariamente ayudarme un ratito, había galletas junto al café.
Qué loco! Conecté un monitor al que ya daba por muerto y funcionó!
Llegan los clientes y el trabajo continúa dura pero agradablemente hasta las 10pm.
Terminar de ver una película y a las 12 a dormir. Fuck fucho: al ver el partido están haciendo rico al equipo que tanto aborrecen. Panes et circenses. Otra vez 6 horas esta noche.

Día 4 - 27 de mayo
Entré otra veza internet por cuestiones laborales. Para una actividad de la escuela es necesario hacer unas votaciones, y aunque la primera parte del proceso la hice a la antigua (con papelitos), el día de hoy decidí iniciar con el voto electrónico. El único problema es que no se ni php, ni bases de datos. No importó. Al final del día ya tenía listo el módulo de proposición de nuevos candidatos y consulta de candidatos en todas las categorías. Qué bonito.
Por la tarde encendí mi computadora. Estuvo apagada 88 horas; eso es mucho, ya que no estuve de viaje ni nada parecido. Eso sí, no internet connection.

Día 5 - 28 de mayo
Extracción de 4 muelas por la mañana. Mantener posición horizontal durante todo el día. Algo de tele, algo de lectura, más de películas y de videojuegos. El proyecto de votaciones se detuvo. Visitas al baño a escupir sangre hasta las 12:30 am.

Día 6 - 29 de mayo
No más sangre. Lo mismo de ayer, atendido como rey, solo que ahora puedo hablar, comer algo más sólido y estar más tiempo levantado.

Día 7 - 30 de mayo
Hoy fue un día relajado. Me dio hipo unas siete veces. Ayer como cinco nada más. Llovió y llovió y llovió. Pero no fue una lluvia de miedo como mencionó algún "periódico". Yo creo que una lluvia de miedo es cuando llueve algoo truculento como alacranes, sangre, ácido clorhídrico o esas cosas. Otro videojuego terminado, más programación en la noche y el show de los negros. Ya comí unas sólidas rebanadas de pizza.
Si me mantengo ocupado desde 1989 no me darán ganas de ligar, de recoger las chanclas o poemas que tire, reflexionar acerca de historias de chilangas emigradas o de wise old men, ni pensaré en caballos negros o cosas elóticas (de elotes, no dicho en chino). Así se Dice.

Día 8 - 31 de mayo
Hipo. 3am, 6:10 am, 6:38 am, 9:00am, 11:05am, 11:58am, 3:36pm...
Cuánto tiene que pasar entre una contracción involuntaria del diafragma y la siguiente para ser considerada una sesión diferente de hipo?
Living la vida offline, estoy empezando a disfrutar las actualizaciones de antivirus, windows y antispywares. Quiero bajar cosas.

Día 9 - 1 de junio
Estoy empezando a extrañar los webcomics. Ya me habré saltado 4 de penny-arcade, 7 de diesselsweeties, 4 de ctrl-alt-del, etc. Qué temas estarán discutiendo los bloggers? Qué estará pasando en .. ? Qué habrá para bajar hoy? Falta un mes enterito. Siento que estoy desperdiciando mi conexión. Aún cuando no pudiera usar nada de lo conseguido, estaría más tranquilo si supiera que a cada segundo están llegando varios bytes desde lejos, mismos que irán a engrosar el potencial sapiente de todo el que quiera sacarles provecho.
He tenido mucha hambre y me siento gordo. No me pude amarrar cómodamente los zapatos. Eso no me pasaba hace una semana. Yo supongo que estoy inflado por el hipo y por la diferente configuración en mi boca. No estoy masticando bien todavía, lo que puede influir en que me esté dando más hambre. O tal vez estoy sustituyendo un vicio con otro.

Día 10 - 2 de junio
Desde que me levanté he sentido movimientos ondulatorios de trjido adiposo por varias partes del cuerpo, como si estuviera forrado de hule.
Hoy mandé un mail a un maestro. Vi medio segundo el inbox, pero no lei los asuntos. Además de comer, me ha dado por quemar: entre ayer y hoy ya fueron 8 dvds y 9 cds, puros datos. El cd de música como que nunca fue mi estilo; cuando era chico oia LP, cassetes y sobre todo un chingo de radio. Con una 286 empecé a oir bips. Era un programa ejecutable en el que estaban hardcodeds algunas canciones. Con mi 486 ya fueron midis y los queridos mods. Luego llegaron los mp3 y ahora con el ipod las masas están descubriendo algunas comodidades de la música digital. Estas masas, siempre tarde...

Continuará... (un mes mas supongo)

1 comentario:

Victoria Moon dijo...

No se esta volviendo loco por la dieta cibernetica tan rigurosa?