28 febrero 2005

Aventuras de un Yuca en Chilangolandia

Lo siento por las personas que vivan en el DF o que vivieron allá o que tengan alguna relación sentimental con esa ciudad, lo que voy a decir es lo que creo y me siento con la responsabilidad moral de decirlo.

El DF es feo, muy feo.

Si nunca has visitado esa ciudad te pierdes de lo siguiente, que fue lo que yo conocí:

  1. Paredes con pintas por todos lados, muestra clara del pandillerismo, y que le da un aspecto de suciedad a la ciudad.
  2. Un olor extraño en el ambiente, yo se lo atribuyo a la contaminación, pero hasta eso, como fui en un fin de semana no había tanta, es mas, el cielo esta a azul.
  3. Una manifestación con mantas que decían "no al desafuero" que asco, si AMLO es o no culpable de los delitos que se le están atribuyendo (yo en lo personal creo que es inocente), que lo decida la ley, no la gente estorbando el ya de por si fregado trafico de la ciudad.
  4. Un taxista atravesándose enfrente al taxi donde viajaba, que mal manejan esos tipos.
  5. Eran las 10 de la mañana y el KFC no había abierto, tampoco el burger king. Aquí en Mérida a las 9 esta abierto todo.
  6. Salir a la calle desde el centro de convenciones y caminar hasta el hotel (100 mts) y estarse muriendo de miedo de que te asalten o te medio maten en la calle.
  7. Despertarse con la nariz doliéndote por el condenado frío que hace en la noche.

Bueno esas son las peores cosas que descubrí de la ciudad.

Cuando regrese a mi estado natal mi cuate me dijo que "olía a sal", a lo que yo le conteste "huele a verde" y es cierto nunca había apreciado tanto a la bella ciudad de Mérida como ayer que regrese del DF, huele rico, no hay trafico y solo para disfrutarla me fui caminando de casa de mi cuate a mi casa (3 kilómetros) no tuve miedo ni un instante de que me asalten ni nada y mis pulmones se llenaron de ese olor a "verde" que no quiero dejar de sentir nunca.

Visiten Mérida, es la ciudad mas bella que existe en el mundo.

19 comentarios:

Armando dijo...

Con tooodo respeto, también se pierden de:

1.- Los mejores lugares para comer al sur del Río Bravo de TODO el continente

2.- Los centros de espectáculos masivos (Auditorio Nacional, Palacio de los Deportes, Foro Sol, Estadio Azteca) más importantes de América Latina.

3.- La más bella avenida de toda América (Paseo de la Reforma)

4.- La vida cultural más amena, divertida, variada y diversa de América Latina y quizá sólo comparable a NYC

5.- La mejor arquitectura urbana del sur del Río Bravo hasta la Patagonia

6.- Las mejores oportunidades profesionales del pais.

7.- Las mejores escuelas del pais

8.- El metro más eficiente del mundo

Y algunas otras cosas menos objetivas...
(perdón, soy un enamorado de mi ciudad y no puedo ver que nomás hablen lo malo de ella, que sé que lo tiene y mucho)

flacoman dijo...

Visita Mérida.

1.- La comida es exquisita y no tienes que respirar smog mientras la disfrutas.

2.- Puedes ir al cine sin miedo a ser asaltado.

3.- Paseo de Montejo es la avenida mas bella de Amerida.

4.- Merida fue nombrada en el 2000 Capital americana de la cultura5.- Por favor visita el centro historico de Mérida, 500 años de arquitectura en perfecto estado.

6.- En Mérida es facil encontrar trabajo, tal ves no con los mejores sueldos del mundo, pero con la tranquididad de que tu y tu familia van a vivir felices y sin precupaciones, tiene el mas bajo porcentaje de secuestros del pais.

7.- Visita las paginas de la UADY y el Tec.8.- Cualquiera puede ir de un lugar a otro en su auto, y si no tienes auto, el servicio de autobuses es muy bueno y un taxi te cobra por cruzarte de un lado a otro de la ciudad maximo 80 pesos. Sin necesitad de que te asalten.

Amo Merida, lo tiene TODO.

Armando dijo...

Pues insisto, no se vale hablar nomás de lo malo, no crees? Yo no voy al cine con miedo de que me asalten... el miedo está dentro de uno y uno es quien lo controla.

flacoman dijo...

Bueno tienes rason no deberia hablar solo de lo malo, desgraciadamente eso fue lo unico que conoci.

Si no conosco nada bueno no puedo escribir nada bueno.

André Manué dijo...

Puej que mal que hablen asi, porque aya en Mérida no tienen ejperansa como nosotros aca, pero no te preocupes, mérida será como la ciudá de la ejperansa en 2006.

Y del amigo armando, ejtoi totalmente de acuerdo contigo, por eso no le hemos metido un centavo al metro en mi ajminijtració, porque es el mas eficiente del mundo y asi seguirá por muchos muchos años mas.

Revisa mi bló

flacoman dijo...

Todos los dias reviso tu Bló André Manué

Saludos!

MasterBlaster dijo...

Ademas, si el Df fuera tan bueno, porque Mérida se llena de chilangos, y no el df, se llena de Yucas .. ????

MasterBlaster dijo...

Andre Manuel, yo si votaria por ti en el 2006, pero como vas a estar ilegible por el desafuero, votare por el PAN.

Mezquitic dijo...

Me encanto eso de armando... "Pues insisto, no se vale hablar nomás de lo malo, no crees? Yo no voy al cine con miedo de que me asalten... el miedo está dentro de uno y uno es quien lo controla."
A los ladrones no les importa si tienes miedo o no, te asaltan de igual manera. Yo naci y he vivido en el DF por varios años, creci en el centro de la ciudad y veia asaltos casi a diario, ahora vivo en Laredo TX y aun siendo una de las ciudades mas peligrosas de Estados unidos es tan tranquila comparada con el DF que parece como ir al kinder.

Alice dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alice dijo...

Oye flaco? te dije que toda mi familia es de por allá de Mérida

:P

a ver si un día le caigo!

flacoman dijo...

En serio? Que bien!! Cuando quieras!!

Dr. Cáustico dijo...

Pues entonces a qué veniste a la ciudad? y si ya te fuiste, pues que bueno, por que ni aquí ni en ninguna parte de mundo son requeridos racistas como tu. Qué verguenza que entre "mexicanos" nos la pasemos compitiendo y criticándonos, como si fuésemos extranjeros en la tierra propia, alardeando siempre de que en mi país siempre son mejor las cosas que en el tuyo; que infantil y que lástima de gente. Que "orgullo" tan mal encaminado. Va a sonar cliché, pero por gente como tu, este país nunca va a poder hacerle frente a los problemas como una unidad, como un país, como un pueblo; porque cada quien ve para su rancho, no? y como mi rancho es más bonito que el tuyo... que ideas tan retrógradas e incomprensibles.
Lo decía Julio César: "divide y vencerás" y eso es justamente lo que hacen muchísimos mexicanos, el problema es que nos dividimos nosotros solos, para terminar poniéndonos en la madre solos.
¡MALDITOS MALINCHES, TU Y TODOS LOS QUE PIENSEN COMO TU!

flacoman dijo...

Mi no estimado bluecat.. quien hablo de racismo??? yo no tengo nada contra la gente y si lees bien el post no dice nada malo de ella, claro, a menos que tu seas uno de los ladrones o taxistas pendejos que menciono.

Y como le dije a Armando, eso fue lo que conocí, chance y si hubiera estado mas tuempo habria encontrado cosas buenas.

Lo que definitivamente no quiero encontrarme es a algun pendejo como tu.

Aprende a leer.

Si estoy un poco agresivo perdonenme, especialmente hoy no amanecí de buen humor.

carlosasecas dijo...

chales chales y recontrachales:

pues lo que opinen unos y otros no va a cambiar en nada Mérida ni el DF. Sólo se están bronqueando por necesades insulsas...
Finalmente, qué hueva que hubiera las mismas cosas en uno y otro sitio. Esa mentalidad de "encontrar lo mismo o mejor que en mi pueblo" cuando alguien va de viaje, es una de las "anti-herencias" que los norteamericanos han despedigado por el mundo (eso y confundir "lo grandioso con lo grandotote"), cuando bien se podrían apreciar cada una de las diferencias que hacen a cada lugar único e irrepetible.

En fin, que con su "chocolomo" y sus "enchiladas suizas" se lo coman.

hemíptero antipatrioterista

Anónimo dijo...

Toda ciudad en México y el mundo tiene ambas partes, sí bien es cierto que ha incrementado la inseguridad, todos hemos puesto nuestro grano de arena para que así sea, ya que las personas que nos gobiernan (que nosotros elegimos) han tenido un pésimo desempeño en ese rubro se dedican a poner playas y pistas de hielo cuando deberían invertir en seguridad para así después poner lo que quieran, en particular soy una chilanga orgullosa de serlo, me encanta mi ciudad aún con tráfico no importa aquí nací y si Dios no decide otra cosa aquí seguiré... y que puedo decir de Mérida, he ido solo 2 veces en mi vida y me encanta su comida y es un lugar muy bello. Y es que es obvio que cuando uno visita algún lugar desconocido es difícil y por todo lo que se lee y se escucha del D.F., están con miedo a todo, pero te recomiendo relajarte, tener precaución pero disfrutar, si vuelves a venir tengas más tiempo para visitar esta pequeña pero gran ciudad, que tiene muchos museos, parques de diversiones, centros comerciales y lugares para comprar cosas mucho más baratas que en provincia. y al final no pasó nada, sólo tuviste miedo, a mi si me asaltaron una vez en acapulco y otra en monterrey, pero no por eso me dejan de gustar esas ciudades a parte de que tengo grandes amigos en ambas partes, y que decir del extranjero, en Brazil que tanto dicen de la inseguridad para mi todo tranquilo y mejor en Santa Cruz, Bolivia me asaltaron e iba sola!! pero no por ello deje de admirar la ciudad que tiene cosas lindas... en fin te recomiendo disfrutar lo mejor que tenga cada ciudad que visites.

Anónimo dijo...

Pues de los yucas en general tengo una magnifica impresión de ellos, pero en cuanto se enteran que soy del DF son transformers, creo que el odio que nos tienen son sólo porque se dejan llevar por las opiniones de personas estúpidas de que en el df todos somos tranzas, que nos creemos lo máximo y los sabelotodo. No todos somos así, pero después de la forma en como me trataron no tengo mas que resentimiento hacia ellos y quisiera de verdad crear una organización en contra de ellos -claro que los del DF estamos buscando en donde vivir mejor, y así lo hacen los yucas, como el DF es inmensamente mas grande que Mérida no se notan tanto los yucas es una observación lógica. Pero cuando yo me llegue a encontrar un yuca cerca de mi, lo muelo a patadas para que deveras sientan lo que sentimos los dfños cuando vamos a otros lugares. Quisiera no tener resentimiento, pero es muy triste que en mi país haya tanta diferencia de "clases" aun cuando todos somos mexicano. Si a ti yuca no te gusta esto, lárgate a otro país porque ser mexicanos creo que es lo que realmente no los deja vivir en paz. Ahhh y por si fuera poco son levantafalsos y muy chismosos!!!! y se quejan del DF, aquí nadie se mete con nadie. claro mientras no te provoquen, los yucas son muy retadores, pero a la hora de la verdad se achican.

Anónimo dijo...

hmm, pues yo creo que chilangolandia es lo mejor del mundo
aqui todos somos bien chidos, y todo esta super xingonsisimo
que lastima que no te haya gustado, pero yo no cambiaria mi DF por naaada

fin

anahuac dijo...

yo soy del DF y por custiones de trabajo me vi obligada a mudarme a Merida, y no niego que es una ciudad muy tranquila y bonita, sin embargo tambien tiene sus aspectos negativos como el calor infernal que hace, los moscos que son cosas seria, ademas que hacen falta actividades culturales, museos, centros de diversión etc. yo a el DF no lo cambio por nada y si no es la mejor ciudad del mundo pero si la que más quiero y se adapta a mi estilo de vida, por cierto lo más maravillosa del df es su gente abierta, tolerante y sin tantos prejuicios